JUGANDO ENTRETELAS
Encuentros con artistas y cultores, Intervenciones artísticas en el espacio público
domingo 16 junio 2019
Universidad de los Andes

Junto a la artista textil Maite Izquierdo, más de 50 niños junto a sus padres crearon una gran obra colectiva e intervención artística en la actividad familiar “Jugando entretelas”, realizada al alero del proyecto Museo en familia, de la Dirección de Extensión Cultural.

Los participantes de esta actividad realizaron una visita al Museo de Artes UANDES donde aprendieron la diferencia entre las obras que componen una colección permanente y que se aloja en lugares como museos y galerías, y las instalaciones e intervenciones artísticas que pueden realizarse en cualquier lugar y que suelen tener un carácter temporal.

A partir de retazos y tiras de pvc reciclado de lienzos y palomas publicitarias, los niños crearon una obra colectiva usando el suelo del patio del edificio del Reloj como lienzo. “Una vez terminado, lo miramos desde el segundo piso, donde conversamos sobre las cosas que ellos creían estaban ahí representadas”, cuenta Ignacia González, coordinadora del Museo de Artes y guía de la actividad. “Al mirar desde una perspectiva aérea, pudieron descubrir lo que ellos mismos habían realizado y se sorprendieron de lo logrado”, agrega.

El proyecto Museo en familia es un programa educativo dirigido, tal como lo indica su nombre, a grupos familiares y busca fomentar las prácticas artísticas, la observación y el intercambio de ideas en torno a la colección del Museo y la experiencia de trabajar junto a artistas profesionales.

 

Comuna: Las Condes Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña