Publicado el 5 junio 2018 Intervención Artística Masiva de Párvulos. (Carrera Ed. Parvularia)

Jardines infantiles de Copiapó participaron en rincones artísticos de la Universidad de Atacama.

La SEREMI de Cultura, Andrea Parra Jaque, participó en la instancia junto con las autoridades de la Casa de Estudios.

Fueron cerca de 100 los párvulos que participaron en distintas muestras culturales desarrolladas en la Universidad de Atacama con motivo de la celebración de la Semana de la Educación Artística. En la oportunidad, el jardín infantil UDA, el Amanecer y el de la Scuola Italiana participaron de diversas expresiones que cautivaron, no tan solo a los niños y niñas, sino que también a los padres y apoderados que fueron parte de la iniciativa coordinada por el Área de Vinculación Artística y Cultural de la Casa de Estudios.

“La Semana de la Educación Artística es un evento que traspasa generaciones, porque no solo tenemos estudiantes de enseñanza media y básica, sino que también a los niños y niñas de la educación preescolar”, manifestó Paulo Aguilar Aguilar, Encargado de la Vinculación Artística y Cultural de la Universidad de Atacama, destacando que “quienes fueron parte fundamental de esta instancia, fueron los padres y apoderados de cada uno de los participantes, porque ellos también se hicieron partícipes de cada una de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en el frontis del Palacete Viña de Cristo de nuestra Institución”.

En la oportunidad, los párvulos también fueron acompañados por la SEREMI de Cultura, Andrea Parra Jaque, quien acompañó a los párvulos en los seis rincones infantiles que permitieron fabricar plasticina, pintar con los pies, trabajar con elementos de la naturaleza y participar en el rincón “expresión artística” y “deporte artístico”.

Cabe destacar que los asistentes al evento pudieron disfrutar de un show artístico a cargo de las Educadoras de Párvulos de la JUNJI, quienes interpretaron las canciones con lenguaje de señas.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña