Intervención artística en el Liceo Diego de Almeida
Acciones artísticas en espacios públicos
Lunes 15 Mayo 2017
LICEO DIEGO DE ALMEIDA

Enmarcándonos en la primera unidad del programa curricular de artes visuales “Creación visual, persona y naturaleza”, los y las estudiantes se encuentran realizando diversas esculturas de gran tamaño (igual o superior a un metro de altura) para intervenir el espacio disponible dentro del liceo, siendo principalmente los patios y la infraestructura de este.

Con este fin los y las estudiantes fueron instruidos sobre el concepto “intervención artística” para luego ejemplificarlo mediante la obra del artista nacional Mario Irarrázaval. el arquitecto canadiense Paul Sangha y el colectivo artístico vienes Gelitin y su obra más conocida “Conejo rosado” (Rabbit).

La actividad se realiza grupalmente y tiene por objetivo diseñar y crear una escultura con diario o papel periódico, para intervenir el Liceo Diego de Almeida. Para ello se les dio la oportunidad de elegir la temática de su trabajo de arte en relación a tres ejes: figura humana, animales y/o vegetales o frutas. Así los grupos tuvieron la libertad de seleccionar un tema y abordarlo desde sus propios intereses y gustos recreando a sus personajes favoritos de películas o dibujos animados o bien, creando una figura a partir de su imaginario personal y grupal.

Actualmente la actividad se encuentra en proceso de creación y construcción. Posteriormente el trabajo de cada grupo será expuesto durante la semana del 15 al 19 de mayo en los patios del Liceo Diego de Almeida.


Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña