¡Inscríbete y participa del cierre del Laboratorio de Prácticas de Arte Colaborativo! Publicado el 13 Octubre 2017
Consejo de la Cultura

Este martes 17 de octubre se realizará el cierre del Laboratorio de Prácticas de Arte Colaborativo: “Desplazamiento, territorios y colaboración hacia una construcción pedagógica del arte con sentido político” organizado por El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La actividad se desarrollará de 9:00 a 13:00 hrs. en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado en Paseo de la Artes 880, Lo Prado.

Esta instancia busca reflexionar en torno a los nuevos desafíos territoriales respecto de la pedagogía del arte y la colaboración.

– Proyecto Galápagos, Gabriel Barreto (Ecuador), pertenece a ARTEDUCARTE, iniciativa de educación artística con 17 años de trayectoria dedicada a estimular la creatividad y expresión de niños y niñas del Ecuador. Se desarrolla en la Isla Isabela en el archipiélago de Galápagos, levantando residencias artísticas eco- comunitarias que parten del habitar distintos espacios desde la pedagogía, pensando el territorio como un aula abierta en la que participan niños, niñas, jóvenes y sus familias, acercándose a un trabajo de comunidad de aprendizaje multigeneracional, con un alto sentido de transformación social.

– Proyecto Educativo NC-arte, Tatiana Benavides (Colombia), busca promover, investigar y contextualizar las prácticas artísticas contemporáneas por medio de exhibiciones y proyectos multidisciplinarios que propicien, inviten a la reflexión y generen masa crítica. Su proyecto educativo, es una plataforma de programas y eventos que busca establecer vínculos entre el público y el arte contemporáneo. Trabajan formatos, exploraciones y propuestas del arte contemporáneo como materiales para detonar el pensamiento creativo (miradas nuevas, sentido crítico, ideas para transformar la realidad).

Alejandro Meitin (Argentina), artista, abogado, y miembro fundador del colectivo artístico ambiental Ala Plástica (1991- hasta el presente). Organización artístico-ambiental que desarrolla su actividad principalmente en el área del Estuario del Río de la Plata (Argentina) y el Delta del Paraná. Ha participado en la investigación, elaboración y ejecución de prácticas artísticas colaborativas, trabajando en conjunto con pobladores, productores rurales, artistas, activistas, arquitectos, paisajistas, autoridades locales y expertos en control de contaminación, colaborando con entidades regionales, nacionales e internacionales a partir de propuestas bioregionales sobre ríos, sistemas y recursos acuáticos.

¡Tu participación es fundamental para que juntos intercambiemos experiencias sobre la construcción de procesos de educación artística!

Más información AQUÍ.

Inscripciones AQUÍ.

Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña