¡Hoy celebramos a profesoras y profesores a lo largo de Chile! Publicado el 16 Octubre 2017

Como cada lunes 16 de Octubre, celebramos a profesoras y profesores de nuestro país, para agradecer la indispensable labor que realizan en su día a día. Si bien, desde 1994 la Unesco propone el 05 de octubre para celebrar internacionalmente a los/as docentes, en Chile, luego de numerosas modificaciones, la celebración se cambia en 1977 para el día 16 de octubre y se hace coincidir con la fundación del Colegio de Profesores (CDP). Somos muchos los países que tenemos una fecha particular, pero todas conservan el espíritu de resaltar la contribución de los/as docentes en el desarrollo de los ciudadanos del futuro.

Sin ir más lejos, la Semana de la Educación Artística no sería posible sin el esfuerzo de profesoras y profesores de diferentes áreas quienes asumen el desafío de organizar a su comunidad escolar y generar experiencias significativas para niños, niñas y jóvenes.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dispone de una serie de cuadernos pedagógicos que pretenden ser un aporte en el ejercicio de nuestros/as docentes en diferentes dimensiones de la educación artística. ¡Les invitamos a conocer y descargar los materiales disponibles!

Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña