Publicado el 27 junio 2019 Hito nacional: Conciencia en Acción
  • Los estudiantes de 6º básico realizaron una acción poética en el espacio público, invitando a reflexionar acerca del estado actual del medio ambiente

El pasado martes 14 de Mayo dimos inicio oficial a la celebración de la SEA y los estudiantes del 6º básico del Instituto Railef realizaron un lienzo donde escribieron un poema dedicado a la naturaleza.
Antes de llegar a ese resultado comunitario, cada uno de los y las estudiantes estuvieron reflexionando y creando individualmente distintas frases o poemas que invitaran a tomar consciencia ante el estado actual del medio ambiente.

Una vez que definieron el poema final, lo escribieron todos juntos en una tela otorgada por la profesora y luego fueron todos juntos a exponerlo en las calles que rodean al recinto escolar.

Creemos que el poema finalmente logrado contiene un mensaje muy valioso e importante de transmitir. Es por eso que a continuación lo compartimos con todos y todas las lectoras:

«Nos hemos equivocado tanto

y la Tierra sigue aguantando.

Ella no es solo una esfera

sino es una gran semilla

que sufre y espera.»

 

Profesora a cargo: Daniela Fuenzalida Gasman

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña