martes 14 mayo 2019
Hito I: Reflexionando y accionando en torno a nuesto Medio Ambiente
Espacios de diálogo

Hito Espacios de Reflexión (30 min)

Semana de la Educación Artística 2019

Escuela República Del Ecuador

Palabras clave: Conciencia en acción, naturaleza, tecnología, Coexistencia, responsabilidad.

Objetivo general:Reflexionar colectivamente mediante el dialogo sobre los efectos negativos de la desarrollo y tecnología en nuestra ciudad.

Objetivos específicos:

  • Analizar las condiciones de nuestro medio-ambiente local en la actualidad.
  • Generar compromisos individuales y grupales o planes de acción que contribuyan a proteger nuestros recursos y medio-ambiente local.

 

Inicio:

10 min

Desarrollo:

15 min

 

Cierre:

5 min

Recursos:

 

El o la docente junto a las estudiantes genera una lluvia de ideas sobre qué es el medioambiente y va anotando los conceptos en la pizarra formando un esquema conceptual. Posteriormente les invita a reflexionar sobre algunas consecuencias del desarrollo humano y la tecnología que afectan nuestro medioambiente como son: La contaminación (acústica, del mar, del aire y los alimentos), la sequía, la extinción de especies animales y vegetales (plantas y bosques).

 

En una cartulina de pliego con plumones de colores, las estudiantes escriben diversos compromisos para con su medioambiente, que podrían aportar al cuidado y la prevención de las consecuencias mencionadas anteriormente, todas firman su compromiso y lo sitúan en un lugar visible del patio. Se realiza un juramento general con la mano en alto, en el cual cada cual se compromete a cumplir su compromiso por el mayor tiempo posible. Las estudiantes comentan sobre la actividad. Plumón de pizarra.

Un pliego de cartulina blanca o papel kraft, plumones de colores, cinta masking (enmascarar).

 


Hito I: Reflexionando y accionando en torno a nuesto Medio Ambiente
martes 14 mayo 2019
Hito I: Reflexionando y accionando en torno a nuesto Medio Ambiente
Espacios de diálogo

Hito Espacios de Reflexión (30 min)

Semana de la Educación Artística 2019

Escuela República Del Ecuador

Palabras clave: Conciencia en acción, naturaleza, tecnología, Coexistencia, responsabilidad.

Objetivo general:Reflexionar colectivamente mediante el dialogo sobre los efectos negativos de la desarrollo y tecnología en nuestra ciudad.

Objetivos específicos:

  • Analizar las condiciones de nuestro medio-ambiente local en la actualidad.
  • Generar compromisos individuales y grupales o planes de acción que contribuyan a proteger nuestros recursos y medio-ambiente local.

 

Inicio:

10 min

Desarrollo:

15 min

 

Cierre:

5 min

Recursos:

 

El o la docente junto a las estudiantes genera una lluvia de ideas sobre qué es el medioambiente y va anotando los conceptos en la pizarra formando un esquema conceptual. Posteriormente les invita a reflexionar sobre algunas consecuencias del desarrollo humano y la tecnología que afectan nuestro medioambiente como son: La contaminación (acústica, del mar, del aire y los alimentos), la sequía, la extinción de especies animales y vegetales (plantas y bosques).

 

En una cartulina de pliego con plumones de colores, las estudiantes escriben diversos compromisos para con su medioambiente, que podrían aportar al cuidado y la prevención de las consecuencias mencionadas anteriormente, todas firman su compromiso y lo sitúan en un lugar visible del patio. Se realiza un juramento general con la mano en alto, en el cual cada cual se compromete a cumplir su compromiso por el mayor tiempo posible. Las estudiantes comentan sobre la actividad. Plumón de pizarra.

Un pliego de cartulina blanca o papel kraft, plumones de colores, cinta masking (enmascarar).

 


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña