Publicado el 14 junio 2019 “Guayasamín en Chile, 1969”: Una instancia para aprender de un grande de la plástica latinoamericana

Del 11 de junio y hasta el 4 de julio en el Museo Histórico Carabineros

El Museo Histórico Carabineros de Chile gracias a la colaboración de Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta “Guayasamín en Chile, 1969”. La muestra es el resultado de una colaboración entre ambas instituciones en virtud de su rol educativo hacia la comunidad y estará abierta a la comunidad desde el 11 de junio al 4 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Carabineros de Chile, ubicada en Vasconia 1605 y la componen 11 grabados del destacado artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

En este contexto, el artista visual Nicolás Briceño realizará el taller “Guayasamín: experimentado la técnica del grabado”. La actividad se realizará el jueves 20 y 27 de junio a las 10:30 hrs. es gratuita y abierta a toda la comunidad, enfocada a público escolar. El grabado es una disciplina artística que utiliza diferentes técnicas para alcanzar impresiones innovadoras, un ejemplo de ello es la xilografía en linóleo. Para participar en estos talleres se necesita inscripción. En tanto, los materiales serán proporcionados por el Museo.

Durante 2019 América celebra el centenario del nacimiento de Oswaldo Guayasamín y recuerda los 20 años de su fallecimiento. Otro hito importante, que motivó esta muestra y actividades plásticas, se entrelaza con nuestra historia, pues también se cumplen 50 años de su visita a nuestro país y, por lo mismo, de la exposición montada en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Datos para participar en los talleres:
Dirección: Antonio Varas 1690, esquina Vasconia. Providencia.
Más información en:
info@museocarabineros.cl
229221565 – 229221564

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña