Publicado el 4 junio 2019 Gran Mozart participa en la VII versión de la Semana de la Educación Artística

El lema de este año es “Arte y naturaleza: Conciencia en Acción”

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo se está desarrollando en todas las escuelas de nuestro país la VII versión de la Semana de la educación artística. El lema de este año es “Arte y naturaleza: Conciencia en Acción” y aspira a concretar cambios que propicien una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno natural y los conceptos centrales son: naturaleza, apreciación  estética, expresión creativa, responsabilidad y coexistencia.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Compartiendo plenamente esa mirada el Jardín Infantil y Escuela de Lenguaje Gran Mozart se suma a la celebración con un conjunto de actividades programadas para la semana.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña