Publicado el 11 mayo 2020 Fundación CorpArtes lanza ciclo de conversatorios online “Arte y Educación en tiempos de crisis”
  • A realizarse en el mes de mayo, el ciclo aborda temáticas como el estado de las políticas públicas actuales, la mediación virtual, la gestión de públicos y las mediciones de impacto cultural en el contexto de hoy, buscando ser una reflexión ante los nuevos desafíos que deben enfrentar el sector cultural y sus instituciones, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial.
  • Este miércoles 13 de mayo se realizará el segundo conversatorio del ciclo, titulado “Educación artística y su relación con las políticas públicas culturales en Chile” y en el cual participarán como panelistas Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Mónica Fuentealba, Encargada de Convenios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas; y Paolo Bortolameolli, Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Estados Unidos. Mediará la instancia Ismael Negrete, Jefe de Educación y Medicación de Fundación CorpArtes. 

¿Cómo las plataformas digitales permiten a las instituciones culturales fomentar la participación? ¿Cuál es el estado de la educación artística actualmente y cómo será después de la crisis sanitaria? Son algunas de las preguntas que han surgido hoy ante los nuevos desafíos que deben enfrentar el sector cultural y sus instituciones, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial. Son estas y otras preguntas las que abordará Fundación CorpArtes en su primer ciclo de conversatorios online «Arte y Educación en tiempos de crisis», el cual tendrá lugar durante el mes de mayo.

“La actual crisis sanitaria ha llevado a artistas, creadores e instituciones culturales de todo el mundo a proponer nuevos caminos para que las personas puedan seguir accediendo a experiencias artísticas desde sus casas. Como Fundación CorpArtes nos ocupa poder contribuir a que estas nuevas instancias continúen siendo espacios de encuentro, reflexión y de desarrollo del pensamiento crítico e inclusivo que sólo las artes nos pueden entregar. Por lo mismo, hemos organizado este ciclo de conversatorios, a través del cual buscamos dar a conocer a personas, experiencias, ideas, desafíos y problemáticas que hoy enfrentamos tanto a nivel nacional como internacional”, explica Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

El ciclo, que contará con invitados de instituciones culturales nacionales e internacionales, aborda temáticas como el estado de las políticas públicas actuales, la mediación virtual, la gestión de públicos y las mediciones de impacto cultural en el contexto de hoy. Se realizarán durante el mes de mayo, los días miércoles a las 20:00 horas, a través de la plataforma Teams, disponible para que todas las personas puedan acceder (más información en www.corpartes.cl)

El miércoles 13 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará el segundo conversatorio del ciclo con el conversatorio “Educación artística y su relación con las políticas públicas culturales en Chile” y en el cual participarán como panelistas Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Mónica Fuentealba, Encargada de Convenios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas; y Paolo Bortolameolli, Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Estados Unidos. Mediará la instancia Ismael Negrete, Jefe de Educación y Medicación de Fundación CorpArtes. 

Conversatorio “Educación artística y su relación con las políticas públicas culturales en Chile”

A través de este conversatorio te invitamos a profundizar y conocer cuál es el estado de la educación artística actualmente y cómo se proyecta después de la crisis, así como a reflexionar qué medidas se pueden tomar desde el Estado, las instituciones culturales y los artistas para promover la educación artística durante este tiempo.

Participan:

  • Pablo Rojas – Jefe del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Mónica Fuentealba – Encargada de Convenios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.
  • Paolo Bortolameolli – Director asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, USA.

Modera:

  • Ismael Negrete – Jefe de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes

Fecha: Miércoles 13 de mayo

Hora: 20:00 horas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZgr9CbNKfbNgom_g5ENVuP-v9s7RjT8EeydP7kTZdT94jZQ/viewform

Ciclo de conversatorios online

Arte y Educación en tiempos de crisis

  • Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital: ¿cómo generar un encuentro significativo con las artes a través de las nuevas plataformas?

Miércoles 13 de mayo

  • Fidelización y gestión de públicos: cambios y desafíos en el contexto actual

Miércoles 20 de mayo

  • Medición de impacto cultural y artístico en Chile: ¿contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?

Miércoles 27 de mayo

Hora: 20:00 horas

Más información en www.corpartes.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña