FIESTA DE LA VENDIMIA Y PACHALLAMPE SE VIVEN EN J.I. AVIONCITO
Acciones artísticas en la escuela
jueves 30 mayo 2019
JARDIN INFANTIL AVIONCITO

PARA NUESTRA UNIDAD, EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL SON OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJES QUE SE VIVEN Y SE POTENCIAN. ES POR ESO QUE ESTE AÑO, EN NUESTRA MISIÓN DE RESCATAR Y FORTALECER FIESTAS Y COSTUMBRES DE NUESTROS ANCESTROS, REALIZAMOS LA FIESTA DE LA VENDIMIA, ACTIVIDAD TRADICIONAL DEL VALLE DE CODPA Y EL PACHALLAMPE, CUYA ENFOQUE HABLA DE COSECHAR LA PAPA QUE CRECE EN NUESTRA HUERTA «IYAPUCHAWI» QUE EN AYMARA SIGNIFICA «LUGAR DE SIEMBRA».

FIESTA DE LA VENDIMIA.

CON AMPLIA CONVOCATORIA, INCLUSO CON ILUSTRES INVITADOS COMO EL ALCALDE LA COMUNA DE CAMARONES, SR. IVAN ROMERO, CUERPO DE BAILE DE DICHA COMUNA, FAMILIAS Y PRINCIPALMENTE NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS SE CELEBRÓ LA FIESTA DE LA VENDIMIA, DONDE RECREARON LA TRADICIÓN DEL PISA PISA DE LA UVA PARA EXTRAER SU JUGO Y LUEGO COMPARTIR LA FRUTA EN UN AMBIENTE DE FIESTA, TRADICIONES Y FAMILIAS.

LA ACTIVIDAD ADEMÁS FUE AMENIZADA POR EL CUERPO DE BAILE DE LA COMUNA DE CAMARONES Y SU CANTOR POPULAR.

PACHALLAMPE.

COMO RESULTADO DE ENSEÑAR EL CUIDADO Y AMOR POR NUESTRA MADRE TIERRA, NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS OBSERVARON COMO ERAN COSECHADAS LAS PAPAS QUE CRECIERON EN NUESTRA HUERTA Y QUE POSTERIORMENTE FUERON DEGUSTADAS POR NUESTRA COMUNIDAD. EL ÉNFASIS DE ESTE MOMENTO HACE MENCIÓN DE CERRAR UN CICLO PARA POSTERIORMENTE ABRIR OTRO, EXPLICÁNDOLES A NUESTROS Y NUESTRAS INFANTES QUE DESDE UNA SEMILLA EL RESULTADO O PRODUCTO ES UNA EXQUISITA PAPA QUE PODEMOS DEGUSTAR Y QUE CRECIÓ EN NUESTRA HUERTA.

Lugar: J.I. AVIONCITO Dirección: PASAJE LOS GAVILANES 2555, POB. LAS BRISAS Comuna: Arica Región: Región de Arica y Parinacota Hora de inicio: 10:30 Hora de termino: 12:00 Contacto: marisol.seguel.r@junjired.cl
Forma de inscripción:
TELEFONO 58 2 243120

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña