Escuela de Teatro Mejillones
Acciones artísticas en espacios públicos
viernes 19 mayo 2017
FUNDACIÓN CULTURAL DE MEJILLONES

“Nuestra escuela es un espacio de experimentación artística, basada en la integración social de los niños de nuestra comuna, por lo que estamos constantemente preocupados de entregar herramientas sociales y personales, de tal manera que se desarrollen mejor en la vida y a la vez, amplíen su bagaje cultural”

Historia:

La Escuela de Teatro Mejillones, es un proyecto socio-cultural, impulsado por la Fundación Cultural de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, que se sustenta gracias al constante apoyo de Puerto Angamos.

Se inicia en marzo del 2014, con un grupo pequeño, y año a año han tenido acceso más de 300 alumnos, entre 5 y 36 años, con el objetivo conformar una escuela de proyección teatral, que identifique a nuestros niños y jóvenes mediante el fortalecimiento de distintas áreas; artístico, cognitivo, social y emocional, de manera que no solo el arte los mueva, sino también la entrega de valores acordes a personas integrales. Actualmente cuenta con 55 integrantes, entre niños, niñas y jóvenes, que día a día se esfuerzan por desarrollar sus capacidades en un espacio completamente inclusivo.

Desde el inicio a la fecha, se han creado varios montajes teatrales como «Sueño de una noche de verano», «Los Miserables»,  » El Mago de Oz »  y también  creaciones colectivas, en base a historias personales y de nuestra sociedad, como “Dale Like” y “Varieté”. Poniendo en el escenario variadas disciplinas como el circo, máscaras, canto, acrobacias, entre otros.

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña