Publicado el 24 marzo 2019 EPEW MEW KVDAWTUABIYIÑ «SEA», 2019

A través del epew, como forma de arte mapuche, celebraremos la semana de la educación artística en el Museo Mapuche de Cañete Ruka Kimvn Taiñ Volil-Juan Cayupi Huechicura

Nuestro Museo en vinculación con establecimientos educacionales de la comuna, celebraremos la semana de la educación artística  relacionando la protección de la naturaleza «ecosistemas de agua» integrando conocimientos mapuche  sobre el tema, a través, de la creación de los Epew como un modo mapuche de arte para representar y comunicar aprendizajes.

También se realizará un encuentro entre artista y cultores y comunidades educativas, a fin de recrear, compartir, socializar, difundir tanto el arte como los aprendizajes logrados en la temática trabajada.

La característica de las actividades se enmarcarán en un enfoque intercultural en contexto mapuche en todo lo que será el desarrollo  de las mismas, en especial en término de los conocimientos a lograr.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña