Publicado el 7 marzo 2018 Entrada gratis para mujeres durante marzo

Este mes se instala con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Casa Museo EFM abre sus puertas al público femenino, realizando recorridos guiados gratuitos durante todo marzo y celebrando además 10 años de funcionamiento como Casa Museo abierta al público, dedicada a la historia y el patrimonio del siglo XX.

La residencia ubicada en Hindenburg 683, Providencia, conserva intacto el estilo de vida en el Chile de mediados del siglo XX. Declarada Monumento Nacional en 2005, fue hogar del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y su familia, cuyas integrantes femeninas, cuatro hijas y la Primera Dama María Ruiz-Tagle, dejaron sus propias huellas y recuerdos entre los cientos de objetos históricos que conserva la casa.  Es así como durante todo el mes de marzo, Casa Museo invita a las mujeres a recorrer sus espacios patrimoniales con entrada liberada, para conocer a través de recorridos guiados el registro de una parte importante de la vida cotidiana femenina de mediados del siglo XX en Chile.

Las visitantes conocerán más de la historia republicana del país, como hitos y anécdotas que integran a otras mujeres ilustres. Destaca la visita de la Reina Isabel II de Inglaterra en noviembre de 1968. En la ocasión -fuera del protocolo monárquico- cenó en el comedor familiar del entonces presidente. El recuerdo de la velada permanece de manera física, con la mesa puesta del mismo modo en que estuvo en el encuentro con la Reina. Otras habitaciones, en tanto, conservan obsequios y retratos de legendarias personalidades como Gabriela Mistral -cuya amistad con el mandatario perduró casi 20 años-, la Primera Ministra de India, Indira Gandhi y la Ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Golda Meir.

Ven con tu familia y amigas a conocer Casa Museo Eduardo Frei Montalva ¡Te esperamos!

Fecha: Del 1 al 31 de marzo de 2017.
Lugar: Hindenburg 683, Providencia (Barrio Santa Isabel).
Horario: Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Entrada liberada a mujeres
*** 
Grupo de más de 12 personas reservar a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al 228818674.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña