Encargados de CRA se familiarizan con los cuadernos pedagógicos para potenciar la educación artística Publicado el 26 julio 2018
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio

La actividad se realizó en el Museo Regional, hasta donde llegaron la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval; la Jefa Sección Educación Artística y Cultura del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del ministerio, Beatriz González y la coordinadora regional de CRA, Patricia González.

El programa contempló la presentación de Material Pedagógico Visionado, análisis y discusión en torno a fragmentos de películas y Material Pedagógico de Patricio Guzmán, en la cual el cineasta Javier Zoro fue el relator.

Este encuentro contempló además trabajo en grupos, con el objetivo de que los participantes pudieran plantear y debatir sobre las posibles estrategias de aplicación del Cuaderno Pedagógico en la formación escolar. También se incluyó un plenario, para que los grupos tuvieran el espacio de compartir sus reflexiones finales y pudieran hacer una evaluación final.

Lucía Muñoz explicó que la colección de Materiales Pedagógicos para el Fortalecimiento de la Educación Artística en establecimientos educacionales, son elaborados por el Departamento de Educación del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio en colaboración con el Ministerio de Educación. La participación, además, en este proceso formativo considera una certificación por parte de ambas entidades, para quienes cumplan con los requisitos.

La seremi de las Culturas anunció que el próximo encuentro se realizará el 30 de agosto en la comuna de San Fernando, donde se abordará el Cuaderno Pedagógico Violeta Parra y el tercero está agendado para el 26 de septiembre en Pichilemu, donde se estudiará el Cuadernos Pedagógico de poesía Gonzalo Rojas.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña