Publicado el 24 agosto 2020 En el marco del Día de los Niños y las Niñas estrenamos el video “Ckunza hercktur… Cantando en ckunza”

Aprendamos juntos y juntas a los números del 1 al 10 en lengua originaria Ckunza a través de esta canción!

En el marco de la celebración del Día del niño y la niña, Fundación de Cultura y Turismo San Pedro de Atacama tiene el agrado y honor de compartir junto a ustedes, una bella composición musical y audiovisual titulada “Ckunza hercktur… Cantando en ckunza” ????

La canción es creación del talentoso cultor local y docente de nuestros programas musicales Luis Aramayo Párraga. A través de este tema podremos aprender a contar los números del 1 al 10 en la lengua originaria del territorio de Atacama La Grande y Alto el Loa, el Ckunza. En la interpretación participaron entusiastamente niños y niñas de nuestros programas de formación artística, la Escuela Artística Huntantur de Toconao y la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama.

¡Les agradecemos a todos y todas, y también a sus familias por el compromiso y la participación!
Esperamos que esta iniciativa colabore en la difusión del patrimonio cultural inmaterial local y releve el cariño y la dedicación con la cual estudiantes y profesores se dedican a la música ????

Pincha el enlace y podrás aprender, cantar y contar con nosotros(as)!

Ckunza Hercktur "Cantando en Ckunza"

¡Querida comunidad! ????En el marco de la celebración del Día del niño y la niña, Fundación de Cultura y Turismo San Pedro de Atacama tiene el agrado y honor de compartir junto a ustedes, una bella composición musical y audiovisual titulada “Ckunza hercktur… Cantando en ckunza” ????La canción es creación del talentoso cultor local y docente de nuestros programas musicales Luis Aramayo Párraga. A través de este tema podremos aprender a contar los números del 1 al 10 en la lengua originaria de este territorio, el Ckunza. En la interpretación participaron entusiastamente niños y niñas de nuestros programas de formación artística, la Escuela Artística Huntantur de Toconao y la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama.¡Les agradecemos a todos y todas, y también a sus familias por el compromiso y la participación!Esperamos que esta iniciativa colabore en la difusión del patrimonio cultural inmaterial local y releve el cariño y la dedicación con la cual estudiantes y profesores se dedican a la música ????#FundacionCyTenCasa #LenguaCkunza #EscuelaArtísticaHuntantur #OrquestaPopularSanPedrodeAtacama #Patrimonio #SanPedrodeAtacama #ConSanPedrovoy a homenajear a nuestros niños y niñas

Publicado por Fundación de Cultura y Turismo San Pedro de Atacama en Martes, 18 de agosto de 2020

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña