Publicado el 9 julio 2018 EL RETRATO COMO EXPRESIÓN DE LA DIVERSIDAD

Estudiantes de Primero, Segundo y Tercer año de Enseñanza Media en el  el  Liceo Rosita Renard de la ciudad de Coronel, tuvieron la experiencia de Dialogar con el Fotógrafo "Miguel Godoy Valderrama", en la temática presentada por el artista: "El Retrato como expresión de la Diversidad". 

Esta iniciativa desarrollada fue una experiencia innovadora, despertando en los estudiantes el interés de tener una experiencia  significativa en la Semana de la Educación Artística (SEA),  impulsada por la UNESCO, que busca sensibilizar a la Comunidad Internacional, sobre la importancia de la Educación Artística y promover  la Diversidad cultural, el Dialogo Intercultural y la Cohesión Social en  su formación personal, intercultural y de Cohesión Social.

La valoración del  «Retrato como expresión artística y diversa» , marca la diferencia promoviendo el Dialogo intercultural, entre estudiantes y profesores, para  manifestar el acercamiento social entre  pares y sociedad. Potenciando las diferentes   manifestaciones  artísticas del Ser  Humano, a través  de retratarse  fotográficamente.

Valderrama a través del Dialogo, reconoció junto a docentes y estudiantes de Enseñanza Media el cambio cultural, que esta teniendo nuestro país. Se dijo: «El color de piel esta cambiando», «No discriminación». Mensaje entregado por a Fotógrafa y expositora Angélica Dass, en conferencia a travès de Video. Donde comenta  parte de sus  experiencias  de vida,  que la marcaron como estudiante al ser discriminada por su color. En cambio ella, comprendió a través de su motivación e  interés personal sobre «La Belleza del color de la piel humana».

https://www.ted.com/talks/angelica_dass_the_beauty_of_human_skin_in_every_color?language=es

Estudiantes  se sensibilizaron  y lograron  armonizar con el inmigrantes,  que ha llegado a nuestro país,  para desarrollarse y  crecer como personas valientes y valiosas. También, se Diálogo se  asumió, el  tener una  alumna inmigrante que forma parte de nuestras aulas (Colombiana). La que ha sido  muy bien acogida por todos y  que se muestra feliz de ser parte de la comunidad escolar, en el  Liceo Rosita Renard.

Finalmente, los estudiantes pudieron Retratarse y reconocer el color de su  piel, que responde a la belleza humana.  Distinguiendo  en ellos sus propias características que los hace seres únicos y diferentes en su toda su  expresión.

La actividad, concluyo  con  una creativa  Muestra  presentada a la comunidad escolar,  la cual quedo plasmada en un «Fondo Artístico» que marco una experiencia de significado personal para los estudiantes de Enseñanza Media y Comunidad en general.

Coordinadora Semana de la Educación Artística

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña