Publicado el 15 mayo 2019 El arte performático de Máximo Corvalán

Luces fluor, hojas, ramas, fotografías y material audiovisual, son algunas de las cosas que componen el taller de Máximo, artista internacional.

Máximo Corvalán navegó en un invernadero balsa por el río de Taehwa en Ulsan Corea,  repartiendo a los habitantes del pueblo distintas especies de flora local.

También trazó un triángulo terrestre en la frontera de Chile y Perú, simbolizando el territorio aún en disputa, y construyó una mochila de cemento que invita a la reflexión sobre los movimientos de personas que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con este artista chileno que hoy internacionaliza su trabajo, y nos adentramos en su conexión con la naturaleza.

¡Estén atentos al canal de YouTube, y a las redes sociales  de Movimiento Fibra para enterarse de la trayectoria de este y otros artistas que trabajan la consigna de la semana!

#concienciaenacción #arteynaturaleza

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña