Publicado el 12 mayo 2017 Día nacional del teatro

Intervenciones que sorprendieron

Una verdadera sorpresa fue para quienes transitaban por Paseo Prat por las diversas performances que emocionaron a los asistentes que las distintas compañías ejecutaron durante estas celebraciones.

Fue una intervención única, de esas que no se veían hace mucho tiempo y más aún, reuniendo a las más importantes compañías de Antofagasta en un solo lugar.

Una propuesta donde el arte salió a las calles en la celebración por el Día Nacional del Teatro y que sorprendió a los transeúntes.

“El Teatro se Cuadra” fue una actividad impulsada por las actrices Natalia Leal y Roxana Khamg y que fue apoyada por el Consejo de la Cultura, la Ilustre Municipalidad, a través Corporación Cultural de Antofagasta.

Fue así que las compañías con extractos de obras, performance, ejercicios escénicos, entre otros, emocionaron a los asistentes destacando la participación de la compañía de teatro inclusivo de la oficina para la Integración de personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta. donde se rescata el verdadero valor de la inclusión al hacerse parte de un circuito de compañías conformadas y grupos teatrales ya con trayectoria

por su parte Gerson Elgueta, kinesiólogo y coordinador del área de deporte y recreación

«fue una invitación que nos dejo totalmente emocionados donde vemos que nuestros jóvenes están igual de empoderados y ya son parte de  la escena teatral de Antofagastina» 

Las intervenciones teatrales finalizaron cuando todas las compañías realizaron un pasacalle hasta la Plaza Colón donde fueron recibidos por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA quien interpretó “Risas a la Chilena”, una de las primeras creaciones teatrales que fue musicalizada en vivo en Antofagasta hace décadas atrás, bajo los arreglos de los maestros antofagastinos Rubén Cáceres e Ismael Torres.

DÍA NACIONAL

Recordemos que cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro, en homenaje al natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno teatral más masivo de la historia de las tablas nacionales.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña