Publicado el 16 mayo 2019 Descubriendo el theremin con Agnes Paz

La artista sonora Agnes Paz conversó con Fibra sobre el theremin: primer instrumento electrónico de la historia, aquel que se toca sin ser tocado.

Como Movimiento Fibra, decidimos explorar la relación entre arte y naturaleza, más allá de lo explícito. Y en nuestra búsqueda, nos encontramos con Agnes Paz, thereminista y artista sonora.

El theremin consiste en una caja de madera, con una antena, algunas perillas y un cable a tierra. Emite sonidos a medida que se acercan y alejan las manos de su intérprete, y lo que se escucha es casi una vibración mántrica.

En entrevista con Agnes, pudimos comprender la técnica que requiere este instrumento poco conocido, y cómo el humano, el aire y la ciencia se unen como componentes esenciales para que el theremin sea tocado.

¡Estén atentos al canal de YouTube, y a las redes sociales de @movimiento_fibra para poder visualizar el theremin en acción, y enterarse de este y otros artistas que trabajan la consigna de la semana!

#concienciaenacción #arteynaturaleza

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña