Desafíos colectivos de Arte y música en nuestra escuela
Acciones artísticas en la escuela
martes 15 mayo 2018
ESCUELA BASICA REPUBLICA DEL ECUADOR

Actividad: Concurso de Artes Visuales

 

Objetivo Crear colectivamente por curso una obra mediante dibujo que exprese la diversidad cultural y la inclusión.
Fecha Martes 15 de Mayo (jornada mañana y tarde).
Tiempo 20`

 

MOMENTO CONTENIDOS ACTIVIDADES DE LAS ESTUDIANTES ACCIONES DOCENTES RECURSOS
INICIO

5 min

-Inclusión.

-Diversidad cultural.

 

 

Las estudiantes escuchan las instrucciones. Lo/as docentes explican las reglas del concurso, que consisten básicamente en realizar la obra con todo el curso, respetando la temática propuesta.
DESARROLLO

15 min

-Pintura colectiva.

-Expresar visualmente.

Cada estudiante aporta su visión de diversidad cultural e inclusión mediante el dibujo.

 

Los docentes monitorean que la actividad se realice en un ambiente grato y de respeto. 1 pliego de cartulina, lápices de colores, plumones.
CIERRE

5 min

Colaboración

Respeto.

 

Finalizan de pintar y ordenan los materiales usados. Pegan el pliego de cartulina en la muralla interior del gimnasio junto a las otras obras de todos los cursos.

 

Lo/as docentes reflexionan junto a las estudiantes sobre la obra realizada, luego una comisión elige por votación la obra mejor realizada según los criterios de:

-Trabajo en equipo.

-Contenido.

 

Trabajos listos, cinta de papel (masking tape).

Actividad: Concurso Música

 

Objetivo Reflexionar respecto de la inclusión aludiendo a ella mediante las reglas del juego.
Fecha Martes 15
Tiempo 15’

 

MOMENTO ACTIVIDADES DE LAS ESTUDIANTES ACCIONES DOCENTES RECURSOS
INICIO Las niñas prestan atención a las reglas. Se da la instrucción del concurso aludiendo a la igualdad de oportunidades para las y los participantes.

Además de que los equipos están compuestos por todos los integrantes de la comunidad, siendo equipos diversos.

(Las representantes que participen en el concurso son escogidas en un proceso dirigido por Katherine en clases y por las educadoras de párvulo para el caso de prebasica).

 

La profesora da las reglas:

-Por pareja (un integrante de cada equipo) corren al escuchar la canción y la primera o el primero en tocar el triángulo tiene acceso al micrófono para cantar.

-Si se sabe la canción se le asigna puntaje a su alianza.

-Si no se sabe la canción se le descontará puntaje al equipo.

-Dos jueces determinan si la canción es o no válida (Los jueces no deben pertenecer a ninguna alianza).

Instrucciones.
DESARROLLO Comienza el juego musical y cada alianza hace barra a su participante. Dirigen y monitorean que se cumpla el juego correctamente.

Se asignan jueces y encargados de anotar los puntos.

Canciones (con letra inclusiva), dos instrumentos (triangulos),   cuaderno para anotar puntos, amplificación y micrófono.
CIERRE Las estudiantes reciben sus puntajes. Los docentes encargados hacen conteo de puntaje final en la actividad. Puntajes.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña