Publicado el 23 julio 2019 CUENTA LEYENDAS DE MI REGION (25-05)

LA MESA DE PARINACOTA DE ARICA

Se invitará a participar a los alumnos de básica a recolectar distintas versiones de una leyenda de Arica y Parinacota (a elección libre), con la finalidad de establecer su propia versión, a partir de la cual crearán material visual que se relacione con la leyenda escogida.

Conociendo la historia y teniendo un producto creado por ellos para mostrar a la comunidad, es que prepararán una exposición de la leyenda para ser presentada a sus compañeros de 3° o 2° básico, haciéndolos partícipe de la narración, con preguntas e interacciones (esto se realizara en la escuela previamente al 25 de mayo de 2019).

La presentación final se realizará el día del Patrimonio en el Paseo 21 de mayo de Arica: al aire libre se compartirá estas leyendas con los transeúntes con el objetivo de que sientan estas historias parte de sí mismos, identificándose con su entorno y su legado narrativo.

La actividad fue coordinada por los profesores NIlsen Gamboa y Leonardo Marquez.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña