Publicado el 7 abril 2017 Coro femenino cubano le canta a Violeta Parra en La Habana
  • Los arreglos de «El día de tu cumpleaños» y «Mazúrquica modérnica», comisionados por el compositor chileno Boris Alvarado, serán interpretados por el coro femenino «Vocal Luna» en La Habana, Cuba.

Desde el lunes 10 de abril, en La Habana, Cuba, se iniciará el Premio de Composición Casa de las Américas, que ya cumple 50 años. La sesión inaugural, se ha reservado un especial momento en homenaje a los cien años de la vida y obra de la artista chilena Violeta Parra. Este espacio de apertura se llevará a cabo en la sala contemporánea, donde está emplazada una de las arpilleras de Violeta, una de las obras más queridas de la Colección «Arte de Nuestra América». Desde este lugar, y por un mes completo, sonarán sus canciones de modo cotidiano.

En este primer momento, en que estarán las más altas autoridades culturales de Cuba, como también, grandes artistas de todas las naciones, se estrenarán las versiones corales de «El día de tu cumpleaños» y «Mazúrquica modérnica» en las voces del ensamble vocal femenino «Vocal Luna» de La Habana, obras comisionadas al compositor chileno Boris Alvarado, preparadas para la V Semana de la Educación Artística. Esta inauguración del Premio de las Américas de composición se inaugura con la obra de Violeta Parra gracias a la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes han hecho posible la llegada de este valioso material a esta fiesta, que contará, además, con la muestra de las obras que «Casa de las Américas» guarda de Violeta Parra.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña