CONVERSATORIO/ MES DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD

¿Es posible en Chile? Experiencias internacionales comparadas. Mirada desde la Primera Infancia

Publicado el 25 octubre 2017
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio
En este artículo

Con el nombre de MES DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD ¿Es posible en Chile?: Experiencias internacionales comparadas, Mirada desde la Primera Infancia.

Te Veo Assitej Chile invita al CNCA y MINEDUC, así como a reconocidas personalidades de entidades nacionales e internacionales a realizar una revisión de experiencias nacionales e internacionales en torno al Artículo 31 de la convención de Derechos del Niñ@ que señala: 1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. 2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

¿Cómo este artículo se ha traducida en experiencias concretas sostenidas en el tiempo y apoyadas por los estados?.

¿Cómo es la propuesta de Assitej Internacional World Performance Week, en concordancia con UNESCO? ¿Cómo son las iniciativas locales en Europa y América latina?

En perspectiva de lo anterior el propósito sería “mirar” experiencias internacionales y nuestra experiencia local, por medio de invitados de alto nivel que desde su visión y lugar profesional  den cuenta del nivel actual y panorama general del acceso a las artes escénicas para la infancia y juventud.

Un encuentro entre profesionales y organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en red, o se cruzan con un doble propósito: a) abrir puertas al sector escénico para la infancia y juventud dentro de instancias formales de educación en nuestro país; y b) compartir modelos de coordinación, intercambiar experiencias y idear estrategias conjuntas para el impulso del acceso a las Artes Escénicas para la infancia y juventud.

Objetivos

General:

Específicos

Fecha: 26 de Octubre

Horario: 15:00 – 17 hrs

Lugar: Sala de Exposiciones de la casa de la cultura de Ñuñoa

Dirección: Av. Irarrázaval 4055

Teatro para educadores en la Primera Infancia

A Cargo de: TEVEO/ASSITEJ-CNCA-MINEDUC

Participantes:

País: Chile- Suiza- Alemania- Brasil

 

Noticias relacionadas
Creación Artística

Crean y Pintan cocodrilos hechos con cajas de huevos.

Exitosa visita del Carro de Grabado al Colegio Altomonte

En el contexto la 5º celebración de la Semana de la Educación Artística, estudiantes del Colegio Altomonte realizan una serie de grabados conmemorando los 100 años del natalicio de Violeta Parra

PRESENTACIÓN EN VIVO

Los Hermanos Quintanilla cantan para todos..

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña