CONVERSATORIO/ MES DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD

¿Es posible en Chile? Experiencias internacionales comparadas. Mirada desde la Primera Infancia

Publicado el 25 octubre 2017
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio
En este artículo

Con el nombre de MES DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD ¿Es posible en Chile?: Experiencias internacionales comparadas, Mirada desde la Primera Infancia.

Te Veo Assitej Chile invita al CNCA y MINEDUC, así como a reconocidas personalidades de entidades nacionales e internacionales a realizar una revisión de experiencias nacionales e internacionales en torno al Artículo 31 de la convención de Derechos del Niñ@ que señala: 1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. 2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

¿Cómo este artículo se ha traducida en experiencias concretas sostenidas en el tiempo y apoyadas por los estados?.

¿Cómo es la propuesta de Assitej Internacional World Performance Week, en concordancia con UNESCO? ¿Cómo son las iniciativas locales en Europa y América latina?

En perspectiva de lo anterior el propósito sería “mirar” experiencias internacionales y nuestra experiencia local, por medio de invitados de alto nivel que desde su visión y lugar profesional  den cuenta del nivel actual y panorama general del acceso a las artes escénicas para la infancia y juventud.

Un encuentro entre profesionales y organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en red, o se cruzan con un doble propósito: a) abrir puertas al sector escénico para la infancia y juventud dentro de instancias formales de educación en nuestro país; y b) compartir modelos de coordinación, intercambiar experiencias y idear estrategias conjuntas para el impulso del acceso a las Artes Escénicas para la infancia y juventud.

Objetivos

General:

Específicos

Fecha: 26 de Octubre

Horario: 15:00 – 17 hrs

Lugar: Sala de Exposiciones de la casa de la cultura de Ñuñoa

Dirección: Av. Irarrázaval 4055

Teatro para educadores en la Primera Infancia

A Cargo de: TEVEO/ASSITEJ-CNCA-MINEDUC

Participantes:

País: Chile- Suiza- Alemania- Brasil

 

Noticias relacionadas
Espacios de Diálogos con Tatuadores

Conversamos con los artistas @briantattiaje @sebastiangaticatatuaje @franciscogaraytattoo

Primera Exposición Fotográfica Especialidad Artistica.

Miradas hacia mi entorno natural y social.

Circuito Cultural – Ruta Patrimonial Cerro Concepción

El Museo Mirador Lukas y la Catedral Anglicana Saint Paul, invita a celebrar la VI semana de la educación artística 2018 a través de una ruta patrimonial por el Cerro Concepción, Valparaíso.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña