Descarga y conoce: El potencial educativo de la fotografía Publicado el 29 Abril 2017
Consejo de la Cultura

Esta compilación busca fortalecer una educación integral en el espacio escolar; en primer lugar, que los/as estudiantes conozcan los aspectos técnicos, estéticos y éticos de la disciplina, ayudándolos a fortalecer su capacidad de observar el entorno de manera crítica, permitiéndoles expresar su propio punto de vista. En segundo lugar, que aprendan a valorar nuestro patrimonio fotográfico como expresión artística y parte de la memoria del país, poniendo a disposición de docentes y estudiantes, imágenes históricas de profesionales chilenos(as) contemporáneos(as) para trabajar en la escuela.

Esta publicación intenta desarrollar la sensibilidad, la creatividad y la identidad a partir de la experimentación y del trabajo colaborativo. Así mismo, la SEA 2017 a través del lema “curiosidad para crear”, pretende animar la creación como una experiencia que puede ser compartida y resignificada con otros.

A continuación puedes descargar el cuadernillo e inspirarte en él para proponer en tu establecimiento actividades vinculadas a la fotografía durante la Semana de la Educación Artística.

Descargar material complementario (pdf)

Ficha técnica

Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio