Publicado el 18 abril 2021 Equipo SEA
Descarga y conoce: El potencial educativo de la fotografía

Descargar pdf Material complementario (pdf) Ficha de actividades complementarias (NUEVO)   El potencial educativo de la fotografía es el segundo material […]

 

El potencial educativo de la fotografía es el segundo material didáctico de la Colección Educación Artística y busca que los/as estudiantes conozcan los aspectos técnicos, estéticos y éticos de la disciplina, ayudándolos a fortalecer su capacidad de observar el entorno de manera crítica y permitiéndoles expresar un punto de vista propio. Además busca valorar el patrimonio fotográfico como expresión artística y de la memoria del país, poniendo a disposición de docentes y estudiantes imágenes históricas y de profesionales chilenos/as contemporáneos/as para trabajar en la escuela. Esta publicación intenta desarrollar la sensibilidad, la creatividad y la identidad a partir de la experimentación y del trabajo colaborativo.

Ficha de actividades complementarias

Este material ha sido desarrollado a partir de los contenidos presentes en El potencial educativo de la fotografía. Dado el contexto de enseñanza a distancia que ha implicado la emergencia sanitaria a la que nos vemos enfrentados como país, el objetivo de este material es ampliar y facilitar el acceso a las obras de la colección antes mencionada.

Se disponen aquí actividades de carácter lúdico y complementarias a los contenidos del libro original, pensadas para que profesores y profesoras puedan proponerlas a sus estudiantes a través de canales digitales, y estos/as a su vez puedan realizarlas en sus casas y luego compartirlas por ese mismo medio. Cabe mencionar que los ejercicios que a continuación se plantean, pueden ser adaptados por los y las docentes de acuerdo con los objetivos y contenidos específicos que estén abordando y con sus respectivas planificaciones.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña