¡Conoce a Angélica Dass, invitada internacional a la SEA 2018! Publicado el 17 enero 2018
Consejo de la Cultura
En este artículo

Este año queremos invitar a niños/as y jóvenes, junto a sus docentes, a expresar su diversidad mediante el proyecto “¿Color piel?” de la artista brasilera Angélica Dass, quien nos visitará durante la SEA 2018. El proyecto busca intervenir el espacio público con una “inundación” de autorretratos, dispuestos en variados rincones a lo largo del país.

Dass concibe la fotografía como una herramienta de exploración para cuestionar e indagar en la identidad propia y de otros/as. Su proyecto más emblemático es Humanae, trabajo en desarrollo (http://www.angelicadass.com/humanae-work-in-progress) sin fecha estipulada de término, en el que despliega un inventario cromático con los diversos tonos de piel humana. Basta observar los más de 3.700 retratos de voluntarios/as de 18 países para reconocer que la gama es tan variada como la cantidad de habitantes en el mundo. Su propuesta es disipar la connotación étnica y religiosa, así como el origen sociocultural de los retratados, realzando que nuestra característica común como género humano es la diversidad.

Para esta actividad, desde marzo dispondremos en nuestra página web de un completo programa y un tutorial, para que los/as docentes, artistas, educadores/as y cultores/as puedan desarrollar en sus establecimientos —en los diferentes ciclos escolares— o en otros espacios de arte y cultura, el taller “¿Color piel?. Este articula fotografía, dibujo, color y otros soportes de creación, a partir de un ejercicio de autorretrato, junto con plantear una reflexión crítica acerca de la búsqueda del color piel propio.

¡Pronto les compatiremos toda la información para ser parte de esta gran actividad!

Noticias relacionadas
COMIENZA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

EN EXPERIMENTAL ARTÍSTICO RINDE HOMENAJE A VIOLETA

Artistas en Dinabec College

Exposición de acuarelas

Ensayo de Coro Colegio Patricio Mekis

Siempre cantando a Violeta…

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña