Publicado el 12 marzo 2019 Conmemoremos el mes de la Mujer en Casa Museo EFM

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Casa Museo EFM abre sus puertas al público femenino con recorridos guiados gratuitos durante todo marzo por la historia y patrimonio, para descubrir las huellas y saberes heredados de mujeres del siglo XX.

La residencia ubicada en Hindenburg 683, Providencia, actual Casa Museo Eduardo Frei Montalva, conserva intacta el estilo de vida en el Chile de mediados del siglo XX. Declarada Monumento Nacional en 2005, fue hogar del ex Presidente y su familia, cuyas integrantes femeninas -cuatro hijas y la Primera Dama María Isabel Ruiz-Tagle- dejaron sus propias huellas y recuerdos en los cientos de objetos patrimoniales que conserva la casa, entre peines, polveras, costureros y vestidos, sin olvidar los rosarios y otros elementos religiosos que componen un valioso registro histórico, testimonio de la vida cotidiana de las mujeres de la época, saberes y costumbres heredados en la cultura chilena, algunos casi en desuso como zurcir prendas, llevar escapulario o el clásico pañuelo de algodón.

Es así como durante todo el mes de marzo Casa Museo EFM ofrece a mujeres de todas las edades conocer en persona este registro histórico, con recorridos guiados gratuitos para ellas por los espacios culturales que acogieron parte representativa de la vida cotidiana femenina de los años 60 en Chile ¡Ven con tu familia y amigas!


Mes de la Mujer en Casa Museo EFM

Recorridos guiados gratuitos para mujeres

Fecha: Del 1 al 31 de marzo de 2019
Lugar: Hindenburg 683, Providencia (Barrio Santa Isabel)
Horario: martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Entrada liberada a mujeres de todas las edades.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña