Publicado el 21 abril 2020 Concurso de pintura «Yo dibujo y pinto en casa»

Museo Baburizza y Puerto Valparaíso lanzan concurso de pintura infantil para promover el autocuidado en casa La recepción de trabajos se llevará a cabo entre el 27 de abril y el 15 de mayo

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, y la Empresa Puerto Valparaíso invitan a todos los niños y niñas, entre 5 a 12 años, a participar del concurso de pintura “Yo dibujo y pinto en casa”. Con esta iniciativa, los organizadores del certamen quieren generar momentos de recreación y potenciar la responsabilidad, herramientas fundamentales para prevenir el coronavirus.
El concurso busca que los participantes representen aspectos de su vida cotidiana, en relación a los cuidados que han tomado las familias para resguardarse del COVID-19. Tales como: actividades que han desarrollado en familia; juegos y ejercicios que han realizado en sus hogares; cosas que han aprendido en días de cuarentena; qué extrañan y qué esperan de nuestro futuro, entre otras.


Para Rafael Torres, director ejecutivo del Museo Baburizza, desarrollar estas instancias es una oportunidad para acercar el arte a los más pequeños. “Como todos sabemos, nos encontramos en un momento clave e inédito en nuestras vidas, y es por esa razón, que junto a EPV decidimos realizar este concurso, que sin duda será un gran momento para generar conciencia sobre la importancia que tiene cuidarse en cada uno de nuestros hogares. El arte es el motor que mueve al mundo, y sin duda niños y niñas sabrán demostrarlo en sus obras”.
Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, señaló que “en estos tiempos en que las familias se han visto en la necesidad de mantenerse mayoritariamente en sus casas, producto de la contingencia del coronavirus, junto a Museo Baburizza hemos querido aportar a los padres alternativas para entretener a los menores del hogar y buscar que aprovechen el tiempo en desarrollar la creatividad a través del dibujo. La idea es que los niños y niñas nos puedan contar con sus pinturas, cómo viven estos días de cuarentena, que pasen un rato de distracción y, por supuesto, con esto tendrán la posibilidad de ganar algunos premios a modo de incentivo. Esperamos que muchos porteños participen y que además sigan visitando las exposiciones virtuales del museo”.
Es importante señalar que quienes cumplan con el requisito de la edad, pueden enviar hasta dos trabajos por persona. Las obras ganadoras serán presentadas por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y página web del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza y la Empresa Puerto Valparaíso.

METODOLOGÍA

El concurso se desarrollará en el formato de “concurso de pintura libre” (soportes: papel, cartón, madera o tela/ técnicas: acuarela, plumones, lápices de colores, pasteles, lápiz cera, acrílico, entre otros). Invitamos a los concursantes a crear su obra en técnica libre, con todos los materiales que deseen. Pueden ser uno o varios materiales para lograr una pieza artística en técnica mixta.
Los trabajos deben ser enviados únicamente en formato digital (JPG o PDF) y al correo electrónico museobaburizza@gmail.com. Las imágenes tienen que ser nítidas, iluminadas y del trabajo como objetivo central, en lo posible sin márgenes externos visibles. Además, deben adjuntar una fotografía del momento de la realización de la pieza artística.

PREMIOS:

Quienes resulten ganadores del concurso “Yo dibujo y pinto en casa” recibirán los siguientes galardones:
⦁ 1er lugar – Computador/notebook (valor referencial: $300.000)
⦁ 2do lugar – estuche 36 lápices marina acuarelable cretacolor o similar (precio de referencia $35.000)

⦁ 3er lugar – estuche 24 lápices karmina cretacolor o similar (precio de referencia $25.000)

Finalmente, la entrega de premios al primer, segundo y tercer lugar, se realizará durante la última semana de mayo. Estos serán enviados por correo/encomienda a los domicilios de los ganadores.

Bases e Informaciones en:

https://museobaburizza.cl/bases-concurso-pintura-infantil-yo-dibujo-y-pinto-en-casa/
museobaburizza@gmail.com

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña