Publicado el 16 mayo 2019 Concientiz-Arte es nuestra acción con el planeta.

El desarrollo de las artes musicales es sin duda una estrategia de aprendizaje social integradora de los distintos intereses de la juventud.

Es así como los alumnos de Segundo Año Medio del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, realizaron el taller denominado «Concientiz-Arte es nuestra acción con el planeta», en el cual interpretaron música con instrumentos creados a partir de la reutilización y reciclaje de materiales.

«Queremos que la juventud desarrolle la conciencia por el cuidado y protección de nuestro medio ambiente, ya que sin duda serán los principales actores en el futuro que permitan un desarrollo sustentable. Por ello es que creamos este taller, en el cual por medio de la reutilización y reciclaje de materiales, los alumnos elaboraron instrumentos musicales, con los cuales interpretaron posteriormente diversas piezas musicales», declaró la precursora del taller, la docente de Educación Musical Miriam Castro Pizarro.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña