Publicado el 4 abril 2019 Con presencia en colegios Cecrea Valdivia amplía cobertura en segundo ciclo de laboratorios

  • Durante abril el centro de creación de la Seremi de las Culturas realizará 11 laboratorios, a los que pueden acceder de forma gratuita niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años.

Tras un primer ciclo que incluyó ocho laboratorios creativos en Las Ánimas, Collico y la Biblioteca Municipal de Valdivia, en abril el Centro de Creación (Cecrea) de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, amplía su cobertura con más laboratorios y espacios para desarrollar sus actividades.

En total serán 11 laboratorios los incluidos en este segundo ciclo, que sumará a los lugares ya considerados en la primera versión, al Colegio de Música Juan Sebastian Bach; las escuelas Angachilla, El Bosque y Leonardo Da Vinci; el Liceo Industrial e Instituto Educacional Collico.

Estamos dando inicio al segundo ciclo de laboratorios de Cecrea de este año, lo que es muy bueno porque habla de una programación permanente que ponemos a disposición de la comunidad valdiviana, en especial niños, niñas y jóvenes, para lo cual hemos contado con el apoyo de diversas organizaciones y establecimientos educacionales que nos han facilitado sus espacios, mientras finalizan las obras de nuestro centro, que estará ubicado en la ex estación de trenes”, señaló el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Adolfo Herrera.

Invitamos a la comunidad a informarse de nuestra oferta programática y aprovechar estos espacios de participación que plantean una nueva forma de ver la niñez, mucho másempoderada, consciente de sus derechos y nosotros como adultos respetuosos de ellos. Son totalmente gratuitos y estarán desarrollándose en diversos espacios de la ciudad”, agregó el secretario regional subrogante.

Alternativas

En la Biblioteca Municipal de Valdivia las alternativas serán A pata por la ciudad, que invita a ser exploradores del paisaje local, para luego representarlo visual y musicalmente; Brigada fotográfica en acción, que a través del registro fotográfico buscará plasmar la visión que los niños tienen de su ciudad y cuyo material será utilizado para intervenir los paneles de protección del edificio en construcción. Otra alternativa será Cecrea Memes, que a través de la elaboración de contenido visual apuntará a dar cuenta de las opiniones y temas de interés de niños, niñas y jóvenes.

En el Cecosf de Las Ánimas las opciones son ¡A recolectar y crear!, que busca llevar a los participantes a explorar los inagotables materiales de los que provee la naturaleza y usar la creatividad e imaginación para elaborar productos a partir de ellos.

Hasta la sede del Consejo de Desarrollo Vecinal de Collico llegará Luz, cámara y música, que por medio de la creación musical y la realización de un videoclip, permitirá que sus participantes expresen su forma de ver el mundo. En tanto, en el Instituto Educacional Colllico la alternativa es Nos ponemos cómodos reciclando, donde a través de ropa en desuso quienes participen crearán mobiliario para un punto lector.

En el Liceo Industrial el laboratorio será Sampleando ranas, que invita a hacer creaciones musicales inspiradas en los anfibios de la Selva Valdiviana. Completan la programación, Desenchúfate, en la Escuela de Música Juan Sebastian Bach, que invita a buscar alternativas en las técnicas ancestrales para la solución de problemas actuales; EcoNoteros, laboratorio que en la Escuela Angachilla que llama a investigar y reportear problemáticas ambientales para fomentar conciencia por el cuidado del medio ambiente. En la Escuela El Bosque, el laboratorio Ranas fantásticas, permitirá crear estructuras articuladas inspiradas en un sapo o una rana chilena, y en la Escuela Leonardo Dan Vinci la invitación es a poner en práctica las 3Rreduce, reutiliza y recicla con “ReciclArte”, aplicando a la casa y el colegio.

Los laboratorios están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años y van de tres a seis sesiones. Para inscribirse se debe solicitar la ficha al correo jessica.navarro@cultura.gob.cl o al fono 63 2 245731.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña