Publicado el 15 mayo 2018 Con foco en la diversidad parte la Semana de la Educación Artística en Tarapacá
  • Uno de los principales hitos de esta actividad se denomina “¿Color Piel?”, que invita a niñas y niños a autorretratarse y reflexionar sobre la propia igualdad a partir de la diferencia, informó la Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella.

Del 14 al 25 de mayo se extenderán las actividades relacionadas con la Semana de la Educación Artística (#SEA2018), en distintos establecimientos escolares  de la Región de Tarapacá que se inscribieron, e inscribieron sus actividades, en este link, donde se realizarán diversos encuentros con artistas y cultores al interior de los recintos escolares.

Según explicó la Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella, una de las actividades hito a nivel Nacional será ¿Color Piel? de la artista Angélica Dass, quien a partir de su  trabajo más  emblemático,  “Humanæ”,  ha desarrollado este proyecto educativo, “que  invita a niños y a niñas a autorretratarse y a reflexionar sobre  la  igualdad a partir de  la propia diferencia, reconociendo que  la gama de colores de  la piel es variada y   realzando que nuestra característica común como género humano es la diversidad”.

La actividad se desarrollarás en todo el país el 18 de mayo  a las 12:00 horas, quienes participen pueden descargar un tutorial  desarrollado por Dass en el sitio web de la Semana  de la Educación Artística. Para esta actividad, la Seremi de las Culturas distribuirá un set de materiales artísticos  para los colegios previamente inscritos en este evento, además de diverso material pedagógico de Educación Artística.

Semana de la Educación Artística 2018

La Semana de la Educación Artística 2018, es una celebración organizada por la mesa ejecutiva conformada por la Unesco, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

La  instancia de nivel mundial  -realizada por primera vez el año 2012 y en  la que Chile comenzó a participar  desde  2013-  tendrá  como  lema  “La  expresión  de  la  diferencia”;  un  llamado abierto  a posicionar la diversidad como un valor en la experiencia educativa y como una fuente de riqueza y aprendizaje.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña