¿Color Piel?
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela, ¿Color piel?
miércoles 16 mayo 2018
Centro cultural agustin Ross

Los chicos llegan al centro desde su colegio en el cerro, es su primera salida en grupo este año, mientras comen su colación en el parque. Alcanzo a preparar la sala con una gran mesa de trabajo y una pantalla. En la sala hay una exposición de paisajes  oníricos al óleo. La actividad tendrá la duración de 1 hora.

Para comenzar les presento la obra de Angelica Dass, le hablo de ella y de sus expectativas para con la obra, pueden apreciar las fotografías proyectadas y dialogamos acerca de  las diferencias e igualdades que encontramos en la obra. Anécdotas y reflexiones surgen

El formato elegido para trabajar es un circulo de cartón blando blanco, cada niño tiene un espejito de manos para observarse y poder realizar el dibujo de su retrato con un lapiz. Cada uno tiene su paleta para crear el color piel, desde los colores primarios , blanco y negro.

Tienen total libertad para expresarse en su retrato, con los materiales ofrecidos, al terminar los estudiantes sus creaciones , hacemos un circulo junto algunas madres y los profesores, los estudiantes muestran  los retratos realizados y dialogamos sobre los valores necesarios para respetar las diferencias, tales como la tolerancia y empatía.

Comuna: Pichilemu Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña