Clínica de Jean Jacques Lemêtre

Clínica de Jean Jecques Lemêtre, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo, de 16 a 21:00 horas Clínica de Jean Jacques Lemêtre El cuerpo Musical.

Publicado el 21 Abril 2017
Centro de Extensión (CENTEX)

DESCRIPCIÓN DE LA CLÍNICA
Durante la Clínica, Lemêtre propone explorar las posibilidades sonoras y rítmicas del propio cuerpo. Se trata, asimismo, de abordar en profundidad el vínculo entre el ritmo y la música del teatro con el de la propia vida, con el fin de conocer el lenguaje específico y propio de cada persona. El participante logrará ver cómo usar su propia voz y estados rítmicos para mejorar la experiencia del teatro para sí mismo y su público.

Objetivos:
El propósito de  esta Clínica es de exponer al participante a las posibilidades sonoras y rítmicas del cuerpo y su uso en el teatro. Los objetivos específicos son:

1. Conocer los estados del ritmo.
2. Comprender la independencia, la dependencia y la interdependencia del cuerpo y de la voz
3. Comprender lo que es el cuerpo melódico, armónico y rítmico.

METODOLOGÍA:
La metodología a aplicar será participativa, en cuanto habrá un aprendizaje activo con una presentación del tema por el Docente seguido por una discusión en donde habrá un intercambio entre docente y participantes, en el que cada participante aporta sus propios conocimientos y experiencias.

CONTENIDOS:
1. El ritmo para todos los estados y en todos sus estados.
2. Como la música del teatro trabaja sobre la independencia, la dependencia y la interdependencia del cuerpo y de la voz.
3. Los ritmos de la vida: el caminar, la respiración y la detención.
4. La métrica que el lenguaje proporciona.
5. La música de la voz y la música interior del actor.
6. El cuerpo melódico, armónico y rítmico.

Contacto: javiera.marin@cultura.gob.cl

Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña