Publicado el 21 abril 2017 Clínica de Jean Jacques Lemêtre

Clínica de Jean Jecques Lemêtre, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo, de 16 a 21:00 horas Clínica de Jean Jacques Lemêtre El cuerpo Musical.

DESCRIPCIÓN DE LA CLÍNICA
Durante la Clínica, Lemêtre propone explorar las posibilidades sonoras y rítmicas del propio cuerpo. Se trata, asimismo, de abordar en profundidad el vínculo entre el ritmo y la música del teatro con el de la propia vida, con el fin de conocer el lenguaje específico y propio de cada persona. El participante logrará ver cómo usar su propia voz y estados rítmicos para mejorar la experiencia del teatro para sí mismo y su público.

Objetivos:
El propósito de  esta Clínica es de exponer al participante a las posibilidades sonoras y rítmicas del cuerpo y su uso en el teatro. Los objetivos específicos son:

1. Conocer los estados del ritmo.
2. Comprender la independencia, la dependencia y la interdependencia del cuerpo y de la voz
3. Comprender lo que es el cuerpo melódico, armónico y rítmico.

METODOLOGÍA:
La metodología a aplicar será participativa, en cuanto habrá un aprendizaje activo con una presentación del tema por el Docente seguido por una discusión en donde habrá un intercambio entre docente y participantes, en el que cada participante aporta sus propios conocimientos y experiencias.

CONTENIDOS:
1. El ritmo para todos los estados y en todos sus estados.
2. Como la música del teatro trabaja sobre la independencia, la dependencia y la interdependencia del cuerpo y de la voz.
3. Los ritmos de la vida: el caminar, la respiración y la detención.
4. La métrica que el lenguaje proporciona.
5. La música de la voz y la música interior del actor.
6. El cuerpo melódico, armónico y rítmico.

Contacto: javiera.marin@cultura.gob.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña