Publicado el 24 mayo 2018 Circuito Cultural SEA 2018 Museo Mirador Lukas

Con gran éxito, se desarrolló el miércoles 16 de mayo de 2018, el Circuito Cultural propuesto desde el Museo Mirador Lukas en el marco de la VI Semana de la Educación Artística (SEA), bajo el lema la expresión a la diferencia.

Con gran éxito, se desarrolló el miércoles 16 de mayo de 2018, el Circuito Cultural propuesto desde el Museo Mirador Lukas en el marco de la VI Semana de la Educación Artística (SEA), bajo el lema la expresión a la diferencia. En la actividad, participaron más de 40 estudiantes de primer año de la carrera de Ilustración del DUOC de Viña del Mar. Junto a ellos, realizamos una ruta patrimonial por el Cerro Concepción con el objetivo de reconocer el aporte arquitectónico y cultural de los inmigrantes (alemanes e ingleses) que arribaron al Puerto de Valparaíso.

El recorrido consto de diferentes hitos, en donde los estudiantes exploraron la diversidad urbana y arquitectónica bajo la particular mirada de Lukas. Más adelante, la actividad continuó en la Catedral Anglicana Saint Paul, donde hubo una visita guiada, en la cual, se explicó la importancia cultural y patrimonial del edificio, como también, la tradición de la comunidad anglicana en el Cerro. Para finalizar, hubo una muestra musical a cargo de la organista Blanca.

Agradecemos la participación de la Carrera de Ilustración junto a su Profesora María José Herrada y a la comunidad Anglicana, en especial al Pastor Simon Brignall y a Clare Brignall

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña