Publicado el 12 septiembre 2018 Charla y capacitación de Cómic

El ilustrador, caricaturista, dibujante y guionista Demetrio Babul visitó al curso 3° medio de nuestro liceo, a quienes expuso acerca de la historia del cómic, sus principales características y su gran trabajo.

Enmarcado en la asignatura de lenguaje y comunicación diferenciado nos visitó el artista Demetrio Babul, quién tiene una amplia trayectoria en la disciplina del cómic.
Inicialmente realizó una exposición, mostrando de manera cronológica su desarrollo, en el ámbito histórico. Luego mostró sus principales exponentes, poniendo acento en los artistas nacionales y en su trabajo personal. Finalmente explicó la estructura y características para crear este tipo de relatos. Dejando abierto el taller que desarrollaríamos en esta área.
Durante un mes, los jóvenes de dicho curso trabajaron en crear historias, las que cada clase iban cobrando más vida y mejorando. En la fecha previa a la evaluación, nos volvió a visitar Demetrio, quien corrigió y dio sugerencias para potenciar los trabajos. También trajo muchísimos ejemplares de libros y revistas de cómic que donó a nuestra biblioteca.
En la revista escolar del establecimiento, El Llicano Escolar, hemos presentado estas historias, los que se relacionan con historias de viajes, que proyectan fuertemente la cultura local y nuestra identidad.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña