Publicado el 23 abril 2019 ¡Celebremos SEA en Casa Museo!

“Conciencia Ambiental: el arte del cambio”, es la jornada que Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrecerá a colegios de todo el país con talleres didácticos para enseñanza básica y media ¡Descúbrelos aquí!

Del 14 al 17 de mayo Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a las actividades para alumnos de enseñanza básica y media, con recorridos guiados por la residencia del Presidente y su familia, actual Monumento Nacional (2005) que conserva intacto el estilo de vida de los años 60’ en Chile.

En la visita, los alumnos aplicarán sus conocimientos sobre historia con la línea de tiempo del siglo XX y conocerán el valor de Casa Museo como inmueble patrimonial que alberga una valiosa y representativa colección de pintura chilena y latinoamericana (siglos XIX y XX), con ilustres exponentes como Juan Francisco González, Pedro Lira, Nemesio Antúnez y Oswaldo Guayasamín, entre muchos otros; también podrán apreciar mobiliario original, condecoraciones, numismática y fragmentos lunares traídos por la tripulación del Apolo XII.

Para enseñanza básica, se realizará el taller “Conciencia en acción”, actividad dinámica que propone involucrar a las y los niños en la conciencia ambiental a través del ejemplo de las abejas en el ecosistema, su impacto positivo y la necesidad de preservar la especie. Para esto, los alumnos participarán de una conversación reflexiva en torno a las obras de distintos artistas chilenos y extranjeros que han trabajado sobre el tema y un taller para jugar y crear reciclando en técnica libre (Ver Programa aquí).

Mientras para enseñanza media se realizará “El arte del cambio”, con un recorrido guiado cuyo propósito será entender el arte (a través de pinturas y objetos patrimoniales artísticos) como reflejo del ser humano con su entorno durante el siglo XX que, si bien ha sido de contemplación y admiración, también promovió la explotación y ha decantado en una creciente conciencia ambiental entrado el siglo XXI. Finalmente, a través de la realización de un cadáver exquisito se escogerá un concepto para ser escrito por los alumnos utilizando sus cuerpos. Así, juntos reflexionaremos sobre el impacto que como sociedad hemos generado en los ecosistemas (Ver Programa aquí).


SEA 2019 en Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Desde el martes 14 al viernes 17 de mayo

– Recorridos patrimoniales guiados por Casa Museo EFM
Para cursos de 2do básico a IV medio
Horario recorridos: martes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.

– Jornadas “Conciencia Ambiental: el arte del cambio”

  1. Taller “Conciencia en acción”, para cursos de 2° a 6° básico
  2. Taller “El arte del cambio”, para cursos de 7° a IV medio
    ***Consultar al correo de contacto por horarios disponibles.

Actividades gratuitas
(recorrido y actividad contemplan una hora de duración)
Consultas y reservas para cursos de hasta 45 alumnos
contacto@casamuseoeduardofrei.cl ó al 22-8818674
Más info en www.casamuseoeduardofrei.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña