¡Celebra la Semana de la Educación Artística en Casa Museo!

Del 15 al 18 de mayo Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrecerá recorridos guiados y un taller especialmente preparados para la Semana de la Educación Artística (SEA), celebración internacional impulsada por la UNESCO para estudiantes de establecimientos educacionales en todo el país.

Publicado el 13 abril 2018
Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Por sexto año se abre la invitación a colegios de todo Chile para participar de la Semana de la Educación Artística (SEA)celebración internacional impulsada en Chile por la UNESCO en conjunto con el Mineduc y el Ministerios de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, que llega bajo el lema “La expresión de la diferencia”, con un llamado especial a posicionar la diversidad como valor en la experiencia educativa.

De esta manera, del 15 al 18 de mayo Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a las actividades para alumnos de enseñanza básica y media, con recorridos guiados por la residencia del Presidente y su familia, actualmente Monumento Nacional (2005) que conserva intacto el estilo de vida de los años 60’ en Chile.

En la visita, los alumnos aplicarán sus conocimientos sobre historia con nuestra línea de tiempo del siglo XX y conocerán el valor de Casa Museo como inmueble patrimonial que alberga una valiosa y representativa colección de pintura chilena y latinoamericana (siglos XIX y XX), con ilustres exponentes como Juan Francisco González, Pedro Lira, Nemesio Antúnez y Oswaldo Guayasamín, entre muchos otros; también podrán apreciar mobiliario original, condecoraciones, numismática y fragmentos lunares traídos por la tripulación del Apolo XII.

Para los alumnos de I a IV medio, Casa Museo EFM preparó el taller “Geometría, Arte y Ciencia”, impartido por el físico, educador y divulgador científico Javier Baeza. La actividad propone una visión complementaria de la ciencia (como observadora de la naturaleza), la matemática (como descriptora) y el arte (en la búsqueda de su belleza y emoción). Se expondrá sobre artistas que han explorado elementos geométricos en sus obras y se replicará un experimento físico sencillo que recrea una infinidad de figuras geométricas, para que los alumnos creen su propia obra utilizando herramientas matemáticas y colores como medios de expresión.

SEA en Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Desde el martes 15 al viernes 18 de mayo

– Recorridos patrimoniales guiados por Casa Museo EFM
Para cursos de 2do básico a IV medio (45 minutos aprox. de duración).
Horario recorridos: martes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.

– Taller “Geometría, Arte y Ciencia”
Para cursos de I a IV medio (30 minutos aprox. de duración).
***Consultar al correo de contacto por horarios disponibles.

Actividades gratuitas.
Consultas y reservas para cursos de hasta 45 alumnos
contacto@casamuseoeduardofrei.cl ó al 22-8818674
(Participantes del taller también pueden hacer el recorrido).

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña