Capítulo 3 | Bruna Truffa Publicado el 3 julio 2020
Fundación Actual

Bruna Truffa ha combinado en su obra numerosas citas a la cultura popular, tanto autóctona como industrial. Imaginarios religiosos, publicitarios o eróticos, se combinan con su particular re-interpretación de la historia del arte, de los roles de género y de la iconografía local. Crítica social, parodia y placer estético han alimentado una trayectoria artística que ha sabido cuestionar y divertir. Dos actitudes que combina con la misma naturalidad con la que despliega su rico imaginario.

Bruna Truffa (Arica 1963) trabaja desde los años 80, tanto en Chile como en el extranjero, desarrollando un lenguaje que se inscribe dentro del Arte Pop. Se formó como pintora en la Universidad de Chile y en el Instituto de Arte Contemporáneo, y se especializó además con un Master en Estética y Teoría del Arte, en la Universidad Autónoma de Madrid (España). En sus obras utiliza el óleo y el acrílico sobre tela, pero también hace propias algunas técnicas del arte popular como el bordado, las manualidades, las artes decorativas y el collage, entre otros. | http://brunatruffa.com

La Edad Media (en el Arte) es un espacio audiovisual de Fundación Actual que da a conocer, a través de cápsulas breves y simples, a diferentes artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera. Las cápsulas son realizadas en medio del confinamiento que estamos viviendo producto del Covid 19. Un camino a través del cual Fundación Actual quiere llevar el arte a las personas sin que tengan que salir de la casa.

Descubre la serie completa aquí:

https://fundacionactual.org/proyecto/la-edad-media-en-el-arte/

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña