Publicado el 15 mayo 2019 Biblioteca de La Florida se suma a la Semana de la Educación Artística

Este martes 14 y jueves 16 de mayo se realizará actividades abiertas al público en el contexto de la Semana de educación artística y de la temática 2019: Arte y Naturaleza.

La Biblioteca de La Florida se hace presente este 2019 con dos actividades que mezclan la reflexión y la práctica artística relacionadas al Arte y la Naturaleza.

La primera de ellas, programada para el día 14 de mayo, intenta dar valor a la disciplina y educación del arte circense, tanto como arte escénico reconocido en nuestro país, y además por su valor educativo en su faceta formal e informal.

La actividad consiste en la elaboración casera de pelotas de malabar, para dar paso a la socialización de técnicas básicas de malabarismo por parte de jóvenes autodidactas. Sin límites de edad, el arte circense se posiciona en la población juvenil y permite la interacción entre diversos públicos.

La segunda actividad, el día 16 de mayo, pretende generar un diálogo intercultural usando como herramienta el Arte inscrito en los Qeros (vasos) Inca y su visión del mundo que habitaban, por ende de la naturaleza y todos los seres que conviven en ella.

Esta reflexión se materializa con la creación de Qeros, a los cuales se agregará un elemento propio de nuestra cultura: la palabra escrita.

Ambas actividades estarán a cargo del área de fomento lector de la biblioteca, son abiertas al público y se desarrollarán en el Departamento de Cultura y Biblioteca de La Florida, ubicado en Avda Vicuña Mackenna n° 10208.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña