Publicado el 22 mayo 2019 sala cuna y jardín infantil " MUNDO DE NIÑOS "
ARTE Y NATURALEZA

Los niños son curiosos y tienen una forma de mirar el mundo diferente a la de los adultos, no conviene coartarla ni domesticarla, sino, por el contrario, dejarnos arrastrar por ella y aprender a liberar nuestras limitadas mentes de adulto.

Planificación  Semana  Arte y Naturaleza

en Educación Artística

Sala Cuna y Jardín Infantil “Mundos de Niños”

Nivel: Nivel Heterogéneo

Cantidad de Niños/as: 32

Rango de Edad: 2 años a 4 años

Fecha: 13 al 17 de Mayo

Periodos de Rutina: Actividad Variable

Nombre de la Educadora: Mariana Muñoz Insulsa

Nombre de las Técnicos: Constanza Muñoz, Jeraldy Reyes,

Evelyn Flores, Nicol Alarcón

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

 

 

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA

 

5° Manifiesta sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

 

 

 

 

CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA

 

1° Participar en actividades y juegos grupales con sus pares, conversando, intercambiando pertenecías, cooperando.

 

 

 

 

CORPORALIDAD Y MOVIMIENTO

6° Adquirir control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos que realiza en diferentes direcciones y en variadas situaciones cotidianas y juegos, con y sin implementos.

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN INTEGRAL

 

 

 

 

 

LENGUAJE VERBAL

1° Reconocer sonidos de diferentes fuentes sonoras de su entorno cotidiano, tales como objetos, artefactos instrumentos musicales, animales, naturaleza.

 

 

 

LENGUAJE ARTÍSTICO

 

 

1° Manifestar interés por diversas producciones artísticas (arquitectura, modelados, piezas musicales, pintura, dibujos, títeres, obras de teatro, danzas, entre otras), describiendo algunas características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERACION DEL ENTORNO NATURAL

 

 

EXPLORACIÓN DEL ENTORNO  SOCIO NATURAL

 

4° Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras.
 

 

COMPRESIÓN DEL ENTORNO  SOCIO CULTURAL

 

1° Describir actividades habituales de su comunidad, como ir de compras, jugar en la plaza, viajar en bus, entre otras, señalando su participación en ellas.
 

 

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

 

 

2° Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.

EXPERIENCIA PARA EL APRENDIZAJE :

 

  • QUE DIVERTIDO ES INVENTAR.
  • MÚSICA, PINTURA, EMOCIÓN.
  • CREAMOS UNA RECETA.
  • DIBUJO MI EXPERIENCIA.
  • DESCUBRO EL MUNDO CUANDO PINTO
  • MOLDEAR CON PLASTISICINA O GREDA.
  • VISITAR EL INVERNADERO.
  • SI LO HACEMOS DE OTRA MANERA. ( COLLAGE)
  • DESCUBRIENDO LA COMBINACIÓN DE COLORES.
  • ME RETRATO MI CUERPO.

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña