Publicado el 31 mayo 2017 ARTE PÚBLICO: #NOAOCTOPUS #SALVEMOSLABAHÍA E INTERVENCIÓN POR EL AMOR.

Estudiantes de 8°año del Colegio Guillermo Velasco Barros intervienen espacio público con instalaciones artísticas realizadas como Colectivos, con el fin de manifestar ideas y sentimientos comunes llevadas a cabo como Proyectos Artísticos a partir de propuestas expuestas por los mismos estudiantes. La acción es realizado en el marco de finalización de la Tercera Unidad de la asignatura de Artes Visuales de 8°año en la Nueva Adecuación Curricular del MINEDUC.

INTERVENCIÓN POR EL AMOR es un montaje hecho con piedras recolectadas de la misma Playa El Morro de Tomé, intervenidas cada una con pintura y mensajes, puestas en escena formando HUELLAS que guían un SENDERO que nace del mar y se une a la comunidad cruzando las arenas de la Playa, para luego subir las escaleras hasta la calzada, rodeando un mosaico que representa la comunidad. Cumple el objetivo de INSTALACIÓN ARTÍSTICA por su permanencia temporal que es desmantelada por los visitantes y transeúntes que se llevan las piedras pintadas o escritas que forman huellas como recuerdo.

EL PULPO surge como una manifestación colectiva en rechazo del terminal Oleoducto en la Bahía de Concepción con un sistema interconectado con proyectos de Centrales Termoeléctricas en provincias cercanas. El Pulpo se construye con cajas de cartón diseñadas como gigantes bloque de Lego de distintos colores, montadas por los estudiantes en la Playa El Morro de Tomé frente a la Bahía de Concepción. Los estudiantes tienen el poder de construir un pulpo gigante con bloques de colores alegres, pero con ojos tristes frente a un proyecto Privado aprobado por Gobierno Regional que amenaza el ecosistema y salud de la ciudadanía, en la argumentación de los estudiantes. La intervención artística se instala temporalmente para ser retirada de la playa y ser trasladada de vuelta al establecimiento, con el fin consecuente de que no contamine el entorno transformándose en potencial basura estropeada por visitantes o por la subida de marea en la Playa.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña