Publicado el 3 julio 2020 Arte en pandemia

Estimular el arte en periodo de pandemia, una opción para mejorar los estados de animo

El arte es el mecanismo donde los y las estudiantes expresan a través de diferentes elementos su creatividad, es una forma de vivir y tiene muchísimos beneficios, especialmente en epoca de pandemia.

Cuando el o la  niño/a  realiza alguna actividades de expresión, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentras más profundas dentro de su ser. Esto muestra gran relevancia al momento de potenciar habilidades, puesto que el arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo, casi sin darse cuenta mejores seres humanos, porque logran expresar sus necesidades, emociones y todo lo que implica su ser interno, ademas el arte potencia capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas. 

Es aquí que se realiza el cuadernillo de la semana de la educación artística, donde los y las estudiantes logren concretar actividades lucidas y familiares, potenciando el reciclaje y tiempo con los padres.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña