Publicado el 25 junio 2018 Acto We Tripantu – Escuela México

La Nueva Salida del Sol ????????????

Con motivos de la celebración del We Tripantü ???? nuestro colegio realizó un importante cambio de actividades durante la jornada del día viernes 22 de junio. La puesta en escena estuvo a cargo de las educadoras de los segundos básicos, junto a la colaboración de profesores del Departamento de Música y Artes del establecimiento ????

La jornada partió con encuentros vivenciales en cada curso, formulados con la intención de reflexionar sobre los motivos de celebrar el Año Nuevo en esta fecha. Se enfatizó que el We Tripantü es un festejo de los pueblos originarios del hemisferio sur y que guarda relación con el solsticio de invierno ???????? desde el 21 de junio y hasta el 24 de junio, día declarado como el “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

El solsticio de invierno es considerado por los pueblos indígenas como un renacer y el comienzo de un nuevo ciclo, por esto a la actividad se le dio el nombre de “La Nueva Salida del Sol” ????

Para finalizar la jornada se efectuó un acto, que contó con presentaciones y números artísticos de nuestras niñas, quienes incluyeron un extracto del cuadro “Newen” en homenaje al pueblo Mapuche. Los números restantes fueron presentados por alumnas desde 1ro básico hasta 4to básico; a través de bailes, canciones, danza y folklor ????????

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña