Publicado el 16 mayo 2019 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2019

El cuerpo directivo y docente de nuestro establecimiento presentó los lineamientos para la realización de la semana de la educación artística.

FECHA ACTIVIDAD INDICACIONES
Lunes 13

de Mayo

 

Análisis de un texto Se leerá en la primera hora de la jornada un texto alusivo a la temática que se trabajará esta semana para analizarlo junto a los estudiantes.
Martes 14

de Mayo

 

Exposición de afiches grupales o familiares con la temática: “Naturaleza: conciencia en acción”

 

 

– Traer desde el hogar o trabajar en el aula la creación de carteles alusivos al cuidado de nuestro establecimiento o también con la naturaleza con una conciencia de acción. Estos serán expuestos en los pasillos de nuestro establecimiento.
Miércoles 15 de Mayo (11:00 a 12:00 Hrs) Socialización al aire libre – Se llevarán a los niños de nuestro colegio a la plaza de la comuna, en donde reunidos en grupo por cada curso dirigidos por su profesor jefe o encargado comentaran las siguientes preguntas: ¿Qué observamos a nuestro alrededor?, ¿Qué cosas hace el ser humano y que está causando daño al medio ambiente? ¿Qué podemos hacer nosotros para mejorar nuestro entorno?

 

– Finalmente usando materiales a elección del docente deberán crear una “intervención artística” (una fotografía con un mensaje escrito, entrega de volantes a la comunidad, dibujar lo que los niños observan, etc.

 

 

Jueves 16 de Mayo

(10:45 hrs – 11:45 Hrs)

Charla En comunidad – Se expondrá la importancia del cuidado del medio ambiente y los daños que el ser humano a causado al no tener conciencia del cuidado de nuestro entorno.

 

– Finalmente se entonará a coro un tema musical dirigido por el profesor Julio Fuentes, relacionado con el medio ambiente.

Viernes 17 de Mayo Finalización Este día, en la reja del establecimiento deberán estar pegados o puestos carteles que digan: “YO SUEÑO CON… “ o “YO QUIERO QUE EN 50 AÑOS MÁS…”

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña