Publicado el 13 junio 2018 Acciones Artísticas en la Escuela

«Bicentenario de la Batalla Maipú»

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno. Este 2018, entre el 14 y 18 de mayo, celebramos la VI versión de la SEA bajo el lema «LA EXPRESIÓN DE LA DIFERENCIA» invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

El día lunes 14 de mayo se realizó la actividad «ACCIONES ARTÍSTICAS EN AL ESCUELA», actividad enfocada en el BICENTANARIO DE LA BATALLA DE MAIPÚ , en la que los estudiantes pudieron crear sus dibujos y afiches demostrando todo su potencial creativo, empoderados de su historia.
#SEA2018

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña