Publicado el 25 abril 2017 INSCRIPCIONES ABIERTAS

Imaginar y crear para aprender

La Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con apoyo del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE-UC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tienen el agrado de invitar a usted al III Congreso de Arte y Educación UC «Imaginar y Crear para aprender».

El objetivo del encuentro es dialogar en torno a cómo podemos mejorar la educación desde la diversidad de posibilidades que ofrecen las experiencias artísticas. Estamos insertos en una sociedad que se renueva permanentemente y como educadores debemos promover aprendizajes que permitan a los niños y jóvenes resolver problemas y situaciones desde planteamientos nuevos.

El congreso está orientado especialmente para Profesores y Profesoras de Artes en ejercicio y formación, artistas, mediadores/as y gestores/as culturales, educadores/as de arte y museos, directivos/as de colegios, académicos/as de Facultades de Educación y estudiantes de Pedagogía.

La charla principal será dictada por la académica española María Acaso, investigadora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Jordi Ferreiro, destacado artista y educador español.

El Congreso tendrá lugar el sábado 13 de mayo en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 390, primer piso, frente al Cerro Santa Lucía, a contar de las 08:30 y hasta las 13:00 hrs.

 

Inscripciones aquí

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña